sábado, 27 de junio de 2026

Ayala, un maestro


Fue para mi un gozada entrevistar ayer en la Sala Pereda del “Palacio de Festivales de Cantabria” con Raúl Alegría, director del evento, a una estrella internacional de la magia: el mexicano Joaquín Ayala (foto). Cuando se expresa, Joaquín es todo pasión, intensidad, entusiasmo, espectáculo. En suma, un paradigma de amenidad y autenticidad. Se ofrece generoso ante los demás tal y como le veíamos en sus exitosas actuaciones (tantas, por cierto, ejerciendo de figura en Las Vegas, EE. UU., desde donde se ha desplazado hasta Santander para participar en el Congreso). Defendió con gallardía a los creadores, puso en su sitio a quienes plagian, evocó su infancia y explicó cómo la magia atrapó para la eternidad su corazón. Habló con profundo amor de un oficio al que continúa entregándose en cuerpo y alma. ¡Qué grande Joaquín, cantautor de la magia, intérprete elegante y vibrante de sus propias genialidades escénicas! En una hora que pasó volando, quedó claro que es un maestro del que hay que aprender muchas cosas y en múltiples aspectos tanto del arte como de la vida. Gracias, Joaquín, por tu brillantísima charla, reflexiones, naturalidad, útiles consejos para la comunidad mágica y por el regalo de tu amistad, joya sin precio. El 41 “Congreso Mágico Nacional” de Santander, continúa. Las actividades de hoy y mañana están en la web www.congresonacionalsantander.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ayala, un maestro

Fue para mi un gozada entrevistar ayer en la Sala Pereda del “Palacio de Festivales de Cantabria” con Raúl Alegría, director del evento, a u...